sábado, 24 de octubre de 2009

Importante Resolución Rectoral para los Alumnos


RESOLUCION RECTORAL Nº 699 - Córdoba, 03 de septiembre de 2007
VISTO: lo normado por el Reglamento de Admisión, Enseñanza y Promoción en sus artículos 124, 125 y 126 sobre exámenes finales;
Y CONSIDERANDO: que las mencionadas normativas refieren a las modalidades de épocas y turnos de exámenes finales;
que, a los efectos de lograr una mayor precisión y ciertas reformas a lo referido en las normas mencionadas, se han presentado proyectos de modificación de los citados artículos; que, como antecedentes podemos citar los tratamientos realizados por el Honorable Consejo Académico en sus sesiones del 17 de junio de 1986 (Acta 545), 15 de julio de 1986 (Acta 546) y 20 de febrero de 2007 (Acta 760); que, respetando la coherencia y unidad propias del cuerpo reglamentario de la Universidad, resulta pertinente que la nueva normativa sea incorporada en el Reglamento de Admisión, Enseñanza y Promoción, evitando de ese modo que lo normado se encuentre disperso en diferentes instrumentos. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA
R E S U E L V E:
Art. 1º) Aprobar los nuevos textos de los artículos 124, 125 y 126 del "REGLAMENTO DE ADMISIÓN, ENSEÑANZA Y PROMOCIÓN" referido a consideraciones sobre exámenes finales, transcriptos en el Anexo de la presente .
Art. 2º) Modificar el texto del "REGLAMENTO DE ADMISIÓN, ENSEÑANZA Y PROMOCIÓN", en sus artículos 124, 125 y 126 de acuerdo a lo aprobado en el artículo 1º, y disponer su difusión e inmediata vigencia en el ámbito de esta Universidad.
Art. 3°) Comunicar la presente para su registro a la Secretaría Académica de la Universidad y demás organismos que correspondiere y, una vez cumplido, que se proceda a su archivo.
RESOLUCION RECTORAL Nº 699/07
ANEXO
REGLAMENTO DE ADMISIÓN, ENSEÑANZA Y PROMOCIÓN
NUEVO TEXTO DE LOS ARTÍCULOS 124, 125 y 126
EPOCAS DE EXAMENES FINALES
124. Los exámenes finales se dispondrán en Turnos incluidos en Épocas Ordinarias y Épocas Especiales.
125. Cada Época Ordinaria de exámenes constará de hasta dos Turnos, los cuales se regirán por las disposiciones siguientes:
a) Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar la inscripción a examen final de una asignatura sólo en uno de los Turnos programados en determinada Época, cada vez.
b) La no aprobación en un examen de determinada asignatura y Época, inhabilitará la posibilidad de inscripción del alumno en otro Turno disponible en la misma Época para esa asignatura.
c) La inasistencia del alumno inscripto al examen de determinada asignatura en un Turno de cierta Época, no le impedirá disponer de la posibilidad de utilizar otro Turno que se hallare programado para tal asignatura en la misma Época.
d) Los alumnos de intercambio pueden hacer uso de todos los Turnos de una misma Época y asignatura, aún cuando no aprobaren en alguno de aquéllos.
e) Las solicitudes de inscripción a un turno se podrán realizar hasta veinticuatro horas hábiles previas a la fecha y hora establecidas para el examen.
126. Los Turnos de las dos Épocas Especiales de exámenes finales se asignarán entre los meses de abril y mayo, y entre los meses de septiembre y octubre. Sólo habrá un único Turno por Época y asignatura. Estas Épocas se le computarán al alumno en el total de las que se prevén para el mantenimiento de la regularidad, cuando se hubiere inscripto para rendir durante las mismas, se presentare o no al examen correspondiente.
El Turno de una Época Especial se podrá conceder:
a) Para los alumnos que, previo aviso y justificación posterior ante el responsable de la Unidad Académica, se hubieren ausentado del país en viaje de estudios, hasta seis meses después de su regreso; o, con anterioridad a su partida, si la asignatura que pretendieren rendir fuere condición ineludible para la realización del viaje o el otorgamiento de la beca.
b) Para los alumnos que hubieren regularizado todas las asignaturas de la carrera.
c) Cuando el pedido hubiere sido presentado a la autoridad correspondiente de la Unidad Académica en las fechas y formas fijadas.
d) Para los demás casos que determinare el Honorable Consejo Académico.