lunes, 27 de diciembre de 2010

El homenaje de los Tribunales Federales de la Provincia de Córdoba a la película de John Travolta "Swordfish" dirigida por Dominic Sena.


En dicho film se hace especial mención y cátedra del uso del factor de distracción a la hora de plantear una estrategia, por lo menos así la interpreto yo. Es más, el principal actor de la misma es un líder terrorista que adopta distintos camuflajes para lograr sus planes e infiltraciones en lugares de casi imposible acceso pero siempre mediante el uso de lo que el considera es el "arte de la ditracción".-.

En los últimos días tan ocupados estuvieron los pasillos de dicha casa de justicia que parece que se descuidaron otros asuntos y por arte de magia al estilo Swordfish algún artista de la distracción logró sacar del ámbito de custodia ni más ni menos que casi 6,5 kgs. de cocaína.

Pero más aún me llama la atención la información frívola y casi normal de uno de los diarios de mayor circulación de nuestra Provincia de Córdoba donde dice en letra negrita "no es la primera vez" y relata hechos anteriores con total normalidad como si fuera una cuestión común!

Más estupor causa aun la referencia a la posible implicancia de líderes narcos metidos en el tema, cuando la sociedad clama por mayor seguridad!

La contracara a nuestro sistema de lucha contra el narcotráfico es la noticia que en el mismo día tuvo repercusión pública en base a lo sucedido en Irán donde se hizo justicia de la manera más dura contra líderes narcos.

En fin, el ciudadano común y de bien, siempre debe esperar y sucumbir a las necesidades del sistema político de turno y a la constante demagogia y venta de humo.

Cuando se celebraron los juicios a los represores, en numerosos diarios de edición digital, los lectores comentaron las notas con abundante participación y todos pidieron  de los juzgadores la mismas ganas, activismo y celeridad que se tuvo con el tema de la dictadura, en otros aspectos que según varias encuestas tienen gran reelevancia y más urgencia en el deseo de los argentinos como es resolver la inseguridad, la falta de educación, y poder de una vez por todas vivir como se debe, y... sucede esto?

Los juicios políticos no resuelven las demandas cotidianas, juzgar el pasado no resuelve las demandas del presente (ambos deben ser resueltos). Las generaciones nuevas tienen demandas y problemas del aquí y ahora que están potenciados con respecto a los años anteriores, que ejemplo de lucha contra la inseguridad damos cuando suceden estas cosas?

Cuando la delincuencia y la corrupción están en el interior del sistema juzgador, o por lo menos eso es lo que se está induciendo...

Esto no debe dejarse pasar ni tomarse a la ligera, es una cuestión de suma gravedad y del aquí y ahora que merece las mismas ganas y celeridad a la hora de resolverse que la adptada en otros tópicos que tal vez motiven más por la carga emotiva, presión política y activismo del cuarto poder.

Notas relacionadas:

http://cadena3.com/contenido/2010/12/27/68231.asp

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/creen-que-la-droga-fue-robada-de-los-tribunales-federales

http://www.diaadia.com.ar/?q=content/otra-vez-se-perdio-droga-en-tribunales