miércoles, 8 de diciembre de 2010

Universidad Pontificia de Salamanca (España)


La Universidad Pontificia de Salamanca en España se pone en contacto con usted para invitar formalmente a los estudiantes de su Universidad a participar activamente en el “I Encuentro Internacional de Oratoria, Discurso y Debate Político ” que el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría política (http://www.maicop.com/) organizará en la ciudad de Salamanca los días 24,25 y 26 de marzo del próximo año 2011.
Se trata de un curso internacional organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca en España donde jóvenes estudiosos de diferentes países de América Latina, Portugal y España convivirán en una “Liga internacional de debate”. Un ejercicio muy práctico que se desarrollará en las Instalaciones que la Institución Académica tiene ubicados en su Facultad de Comunicación, con el objetivo de tender puentes entre los jóvenes de ambos lados del Atlántico y ofrecerles un primer acercamiento en profundidad al ámbito de la Oratoria, el discurso y el debate. El seminario permitirá a los participantes conocer de cerca las técnicas y estrategias de una correcta argumentación así como las principales claves para el uso de la palabra.

Sería de una enorme aportación para el éxito del encuentro que un nutrido grupo de estudiantes de su Universidad pudieran participar en el Encuentro representando con sus aportaciones e intervenciones la formación académica recibida en su institución.

La Universidad Pontificia de Salamanca, como cortesía a la difusión del encuentro invitaría cordialmente a que nos acompañara en el seminario sin coste alguno de clases, manutención, ni alojamiento durante su estancia en Salamanca el profesor/ representante que acompañara al equipo o equipos participantes de su universidad.

Para el acto inaugural del encuentro ya se tiene confirmada la presencia del profesor de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, Alan Schroeder, así como los presentadores de televisión de las cadenas RCN de Colombia y CNN en los EEUU, Vicky Dávila y Walter Viotto.

La Universidad Pontificia de Salamanca hará entrega a todos los participantes, al finalizar la Liga de Debate, un Diploma acreditativo certificando las horas trabajadas, avalado por el MAICOP: “Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política”.

El precio de matrícula individual para poder asistir al encuentro y participar en el Seminario asciende únicamente a 100 euros.

En un documento adjunto en el presente correo electrónico se le hace llegar el díptico que la Universidad Pontificia de Salamanca ha diseñado para presentar el “ I Encuentro Internacional de Oratoria, Discurso y Debate Político”

FICHA DE INSCRIPCIÓN: Para todos aquellos estudiantes y jóvenes que pudieran estar interesados en reservar plaza y participar en este primer Encuentro Internacional se les facilita una Ficha de Inscripción (adjunta en el presente correo electrónico) que deberán rellenar y enviar a una de las siguientes direcciones de correo electrónico: Maicop@maicop.com o jsantiagoba@upsa.es.

Se le recuerda que el proyecto académico se encuentra adscrito al Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política que en sus dos versiones Maicop Presencial y Maicop Executive ofrece la Universidad Pontificia de Salamanca en España.

A la espera de que los alumnos de su Universidad en Argentina puedan acompañarnos en esta iniciativa internacional se despide atentamente:

Jorge Santiago Barnés
Vicedecano de Ordenación Académica
Facultad de Comunicación.
Universidad Pontificia de Salamanca
C/Henry Collet 90-98
37007 Salamanca.