jueves, 22 de abril de 2010

Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados en Río de Janeiro, Brasil - Premio al Mejor Trabajo para Estudiantes de Derecho


INTER-AMERICAN BAR ASSOCIATION
FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE ABOGADOS
FEDERACAO INTERAMERICANA DE ADVOGADOS
FEDERATION INTER-AMERICAINE DES AVOCATS
ASUNTO: XLVI Conferencia de la FIA en Río de Janeiro, Brasil
Certamen del Premio al Mejor Trabajo para Estudiantes de Derecho
En cada una de sus conferencias anuales internacionales, la Federación Interamericana de Abogados (FIA) premia a tres estudiantes de derecho de las Américas por la presentación de los tres mejores trabajos sobre temas legales.
La próxima conferencia de la FIA tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil del 15 al 19 de junio de 2010. Los premios serán primero, segundo y tercer lugar. Cada ganador recibirá también un año de membresía libre de costo en nuestra Federación y la posibilidad de que su trabajo sea public.ado en la Revista Jurídica de la FIA. Para ser considerado, el estudiante deberá presentar el trabajo de acuerdo a los requisitos adjuntos. Asimismo, le recordamos que para participar, el estudiante no necesita ser miembro de la FIA.
Le agradeceré su colaboración en la promoción de este certamen entre los estudiantes de derecho y animar a los estudiantes a participar en el mismo.
Si usted tiene alguna pregunta, por favor, dirljase a la Oficina Ejecutiva de la FIA, 1211 Connecticut Avenue, N.W., Ste. 202, Washington, D.C. 20036, EE.UU.; Te!. (202) 466-5944; Fax (202) 466-5946; Y E-mail iaba@iaba.org. Para mayor información sobre la FIA o el Premio Estudiante de Derecho, lo invitamos a visitar nuestra página de internet http://www.iaba.org/.
La Federación Interamericana de Abogados (FIA) premia, en cada una de sus Conferencias anuales, a los tres mejores trabajos de investigación presentados por estudiantes de derecho en las Américas. La próxima Conferencia de la FIA se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, del 15 al 19 de junio de 2010. Los premios que serán otorgados son:
PRIMER PREMIO SEGUNDO PREMIO TERCER PREMIO
Cada premio incluye: 1) cuota de miembro de la FIA válida por un año 2) certificado de reconocimiento y 3) posible publicación de los trabajos premiados en la Revista Jurídica de la FIA. Este año, el tema general de la conferencia será "La Visión del Derecho sobre la Economía Mundial y las implicaciones sobre las Economías Regionales". Los estudiantes deberán escribir sus trabajos sobre uno de los siguientes temas:
1. ¿Como deberían resolverse los conflictos entre normas constitucionales nacionales y normas de economía internacional?
2. Globalización económica y soberanía nacional: ¿Cómo establecer un equilibrio jurídico apropiado?
3. ¿Existen normas perentorias del Derecho Internacional que regulen las Economías Mundiales y Regionales?
REQUISITOS:
1. El trabajo debe ser original y tratar uno de los temas propuestos más arriba. El trabajo puede ser redactado en español, inglés, portugués o francés.
2. El trabajo deberá tener un máximo de 20 páginas mecanografiadas a doble espacio, excluyendo pie de páginas.
3. La portada del trabajo deberá indicar el titulo del mismo, nombre y dirección del autor, y nombre de la escuela de derecho a la que pertenezca.
4. El trabajo deberá estar acompañado de una certificación de la autoridad universitaria competente acreditando que el autor / a es estudiante de la institución.
5. Las copias del trabajo deberán ser recibidas a más tardar el día 23 de abril de 2010 en cada una de las siguientes direcciones. Los trabajos y anexos requeridos también podrán ser enviados por vía electrónica, a la dirección de la Oficina Sede de la FIA, iaba@iaba.org y desde allí serán re-enviados al Comité evaluador.