miércoles, 26 de enero de 2011

El próximo Congreso Iberoamericano de Derecho Romano se celebrará en Belem de Pará, Brasil. 1 al 3 de Septiembre del corriente año.


Conforme se aprobó en Asambleas Generales, el próximo congreso Iberoamericano de derecho Romano se celebrarás en BELEM DE PARÁ. BRASIL los próximos días 1 a 3 de septiembre de 2011.
El tema del congreso versará sobre "Derecho de familia de Roma a la actualidad".

En este congreso habrá una novedad y es que el libro en el que se publiquen los trabajos se entregará junto con el diploma de asistencia y participación en el propio congreso, al finalizar el mismo.

Esto significa que el trabajo original escrito que haya de publicarse en el libro tiene que estar en manos de los organizadores a mas tardar el día 30 de junio de 2011.

La junta directiva de la asociación en la reunión que tuvimos en madrid el 29 de octubre de 2010 acordó entre otras cuestiones las siguientes:

1. PLAZOS DE INSCRIPCION: El plazo de inscripción al congreso se abre el día 14 de enero hasta el día 31 de marzo de 2011. Durante este periodo ha de enviarse a los organizadores el nombre del comunicante, así como el título de su comunicación.

2. PLAZO DE ENTREGA DEL TRABAJO ORIGINAL PARA SU PUBLICACION EN EL LIBRO. Los comunicantes que vayan a asistir al congreso a defender su comunicación deberán enviar el texto original a la organización del congreso antes del día 30 de JUNIO de 2011. El texto que llegue con posterioridad a dicha fecha no será publicado en el libro que se entregará a los congresistas. Igualmente se recuerda que para que el trabajo sea incluido en el libro ha de estarse al corriente en el pago de la/s cuota/s de la asociación (AIDR) el día 30 de junio de 2011.

Igualmente nos comunican los compañeros organizadores del congreso que en las Universidades de Belém de Pará se admiten donaciones de libros de profesores de derecho romano que tengan a bien donar sus libros.

En breve se colgará un enlace para efectuar las inscripciones en la página web de la asociación AIDROM

Fuente: Comunicación de parte de la Prof. Carmen López-Rendo Rodríguez