sábado, 9 de julio de 2011

Creación del Soberano Santuario de Argentina de los Ritos Unidos

El pasado lunes 04 de julio de 2011 E:.V:. será una fecha inolvidable para los Ritos Unidos de Memphis & Misraim en Argentina.
El Muy Respetable Hermano Joseph Castelli 99º, Gran Maestre mundial del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim, y Presidente del Supremo Consejo de los Ritos Confederados, acaba de otorgar a este servidor, y a título provisorio, el cargo de Gran Maestre de la Argentina Grado 97º y Presidente del Soberano Santuario de Argentina de los Ritos Unidos.
El M:.S:.H:. Joseph Castelli, es el legítimo y único heredero directo de la tradición iniciática de Robert Ambelain y Gerard Kloppel, siguiendo la misma línea que presidió mundialmente el M:.R:.H:. Guerino Troilo 98º (de Argentina).
Se nos ha otorgado también una CARTA PATENTE provisional, hasta que se nos haga la transmisión de los arcanos secretos y teúrgicos de los ritos egipcios.
Se declara entonces creado el día 04 de julio de 2011 E:.V:. el Soberano Santuario de Argentina de los Ritos Unidos de Memphis & Misraim, con legítimo linaje de los Grandes Maestros Robert Ambelain y Gerard Kloppel.
Junto a la Gran Logia Simbólica Argentina que al día de hoy me toca dirigir, funciona el Gran Consistorio "Adytum", que rige sobre todos los grados filosóficos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado hasta el Grado 32º.
Basándonos en que desde la creación de nuestra Obediencia, se pensó siempre en respetar todos los Ritos masónicos tradicionales, es que a partir de este momento reconocemos y difundimos la creación de este nuevo Alto Cuerpo masónico, destinado a regir, difundir e instruir sobre los Ritos Egipcios de Memphis & Misraim.
Es un gran compromiso el que nos toca ahora asumir, que aceptamos humildemente en aras de acrecentar la difusión de nuestros más nobles ideales.
Sigue intacto nuestro compromiso con la Gran Logia Hermética Mixta "Valle del Potosí", de la cual recibimos la Gran Carta Patente de la Gran Logia Simbólica Argentina. Nuestra Obediencia continuará trabajando en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, pero ahora un nuevo Alto Organismo masónico acompañará nuestra labor, desde la tradición de los Ritos Egipcios.
Recibimos con una Triple Batería de Júbilo la creación del Soberano Santuario de Argentina de los Ritos Unidos, comprometiéndonos a continuar el linaje iniciático de los Muy Respetables Hermanos: Guerino Troilo, Robert Ambelain y Gerard Kloppel.
Muchas gracias al Gran Maestre Mundial M:.S:.H:. Joseph Castelli 99º, y al Supremo Consejo de los Ritos Confederados, por ofrecernos tan Alta Dignidad.
Fraternalmente

Máximo E. Calderón 3º 33º 97º
Gran Maestre