miércoles, 13 de julio de 2011

Fundación Unidos por la Academia

El pasado 4 de Julio del corriente año, bajo el Expediente N° 0007 - 092175/2011, y número de trámite S.U.A.C. 443041 040 211 inició su gestión para el "otorgamiento de la Personería Jurídica" la Fundación que lleva el nombre de "Fundación Unidos por la Academia".-

Esta Fundación si bien tiene en su conformación a mayoría de personas identificadas por un mismo sentimiento común de índole deportivo como es el fútbol, y particularmente del Club Atlético Racing de Córdoba (Club fundado el 14 de Diciembre de 1924) aspira a cumplimentar objetivos de índole social no sólo para el club en particular, sino para su gente, su barrio, y principalmente para la sociedad en su conjunto.

¿Por qué a la sociedad en su conjunto?

Es para celebrar cuando se decide invertir tiempo, energías, ganas, y hasta el propio peculio para hacer obras en favor de una entidad deportiva ya que esos sacrificios rendirán frutos no solo a la institución sino a toda la comunidad. Esto se debe al simple efecto de priorizar nuevamente los ámbitos de recreación, de cultivo del deporte, de las actividades sanas que beneficien a los chicos que no solamente encuentran en un club de fútbol una posible salida de trabajo, sino un verdadero ámbito de educación, contención y socialización.

Por  otro lado, colaborar en forma desinteresada con estas instituciones es lograr un "obrar" más que un "hacer"; ya que filosóficamente hablando el operable factible del hacer solamente perfecciona la obra realizada, en cambio el "obrar" perfecciona al sujeto que realiza la acción como a su resultado. Entonces el trabajar y cooperar para que estas simples agrupaciones de personas desinteresadas en particular pero con objetivos claros y precisos en lo social crezcan, no solamente permite un resultado más perfecto y más útil, sino que perfecciona al hombre como ser, al emplear su trabajo y tiempo para el bien de la sociedad como conjunto que en forma indirecta recibe su granito de arena. Y éstas exigencias son propias de las profesiones y de los distintos operarios en que nos convertimos en el ámbito en que toca desempeñarnos, por eso mismo, es que estas actividades permiten trasladar nuestros conocimientos para un fin público y social.

Como hombres de conciencia y compromiso sirva este primero pero prometedor paso para dar comienzo a lo que esperamos sea una eficiente y transparente gestión social que pueda ver sus frutos a corto plazo, y justifique nuestros esfuerzos.

"Cultivar el derecho es operar en la sociedad para su bienestar y crecimiento"


 
Link: http://fundacionunidosporlaacademia.blogspot.com/

Video presentación en 100% Fútbol en el Programa ShowSports: http://www.youtube.com/watch?v=ZnqR7D0-fBM