viernes, 28 de septiembre de 2012

XXI Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Romano (La Plata 2013).-

 
REGLAMENTO DEL XXI ENCUENTRO DE PROFESORES DE DERECHO ROMANO – ADRA – LA PLATA 2013
 
Art. 1º - La Comisión Organizadora del XXI Encuentro de Profesores de Derecho Romano estará compuesta por un Presidente y dos Secretarios (uno para la comisión de Derecho Público y otro para la de Derecho Privado).
 
Art. 2º - La Comisión Organizadora abrirá un registro de miembros, conforme a las comunicaciones que se reciban. Sólo podrán presentar ponencias y participar de las deliberaciones las personas que se hayan  inscripto a tal efecto. El registro se clausurará definitivamente en la fecha que designe el Presidente de la Comisión Organizadora. Es requisito sine qua non para la publicación de las ponencias en las Actas del Encuentro, su envío 03/04/2013. Estarán exceptuados del pago de los aranceles que fije la Comisión Organizadora para participar como miembros del Encuentro, aquellas personas que hubieran sido designadas como invitados especiales.
 
Art. 3º - Cada participante, asistente u oyente en el Encuentro recibirá una constancia firmada por el Presidente de la Asociación de Profesores de Derecho Romano (ADRA) y el Presidente de la Comisión Organizadora que lo acreditará en la calidad que corresponda.
 
Art. 4º - La Comisión Organizadora del Encuentro Nacional redactará el Programa Oficial, que incluirá los temas a tratar, con indicación de los Presidentes y Secretarios de las Comisiones, debiendo estos últimos coordinar todas las ponencias que se reciban respecto de cada tema.
 
Art. 5º - Las deliberaciones se realizarán durante tres días corridos como máximo, contados desde la fecha de la sesión inaugural, y serán públicas.
Las autoridades de cada Comisión, podrán clasificar las ponencias recibidas en subtemas para facilitar el debate.
Los ponentes deberán informar sintéticamente las propuestas contenidas en sus ponencias en un plazo de diez minutos. La Presidencia de la Comisión, con la anuencia de sus miembros, podrá acortar los plazos establecidos, si las circunstancias lo exigieran. Seguidamente, se abrirá un plazo de cinco minutos para debatir cada una de las presentaciones realizadas, para que el Secretario de la Comisión pueda elaborar el despacho.
Las ponencias deberán tener una extensión de entre 10 y 20 páginas, en hojas A4, incluyéndose en dicha extensión: carátula, índice, bibliografía y eventuales anexos. Se deberá utilizar letra Times New Roman tipo 12 y un interlineado de 1,5 líneas.
 
Art. 6º - En caso de disconformidad, en el seno de cada Comisión, los despachos serán individualizados con números, y se dejará constancia, únicamente, de su carácter mayoritario, minoritario o de simple disidencia. La Presidencia de cada Comisión designará al Relator único del o de los despachos, a los fines de su exposición en la Asamblea Plenaria.
 
Art. 7º - Los despachos no serán sometidos a votación en la Asamblea Plenaria.
 
Art. 8º - Las ponencias aprobadas en cada Comisión y los despachos informados en la Asamblea Plenaria serán publicados en las “Actas del XXI Encuentro de Profesores de Derecho Romano de la ADRA”.
 
XXI ENCUENTRO DE PROFESORES DE DERECHO ROMANO DE LA ADRA
FORO PARA ESTUDIANTES
Reglamento
Art. 1º - Podrán participar todos los estudiantes de las Facultades de Derecho del país con monografías originales e inéditas
Art. 2º - Las monografías deberán circunscribirse a uno de los temas a tratarse en las Comisiones del XXI Encuentro de Profesores de Derecho Romano de la ADRA, contando con el patrocinio de un profesor de la materia de la Facultad a la que el alumno pertenece.
Art. 3º - El plazo de admisión de los trabajos vencerá el día Viernes 03/04/2013. Las monografías podrán ser enviadas por correo electrónico a la dirección del Encuentro con el asunto “Foro de estudiantes”. No se considerarán las monografías enviadas fuera de término o que no cumplan con los requisitos temáticos o formales.
Art. 4º - Los trabajos deberán tener una extensión de entre 10 y 20 páginas, en hojas A4, incluyéndose en dicha extensión: carátula, índice, bibliografía y eventuales anexos. Se deberá utilizar letra Times New Roman tipo 12 y un interlineado de 1,5 líneas. La carátula deberá precisar: Nombre y Apellido, dirección, teléfono y correo electrónico, Facultad a la que pertenece y Profesor patrocinante.
Art. 5º - El Foro se desarrollará los dos primeros días del Encuentro, bajo la dirección de un Presidente y un Secretario, docentes de la materia, designados por la Comisión Organizadora.
Art. 6º - En el marco del Foro los alumnos participantes deberán informar resumidamente el contenido de sus trabajos en un plazo de diez minutos, reservándose cinco minutos para debatir cada uno de los trabajos expuestos.
Art. 7º - Se procederá a premiar las dos mejores monografías en la Asamblea Plenaria, nombrando la Comisión Organizadora un Tribunal Académico a tal fin, el cual podrá en su caso, aconsejar la publicación del trabajo en las Actas del Encuentro.