viernes, 15 de febrero de 2013

Mensaje de la Secretaria Permanente de A.D.R.A. en relación al Catedrático de Derecho Romano Excmo. Sr. D. Antonio Fernández de Buján.-

 
Estimados Amigos de ADRA:
Desde esta Asociacion nos alegramos y felicitamos a nuestro miembro honorario siendo un orgullo para ADRA que el Dr Fernandez de Bujan forme parte de nuestra querida Asociacion.
 
Saludos a todos uds.
Secretaria Permanente
 

 
EL CATEDRÁTICO DE DERECHO ROMANO EXCMO. SR. D. ANTONIO FERNÁNDEZ DE BUJÁN ELEGIDO ACADÉMICO DE NÚMERO
 
Antonio Fernández de Buján y Fernández (Lugo, 1953) ha sido elegido Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación para ocupar la vacante de la Medalla número 33 de la Corporación.

Fernández de Buján está Licenciado y Doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con premio extraordinario de doctorado. Especialista en jurisdicción voluntaria, arbitraje, derecho administrativo y fiscal romano. En 1983 obtuvo, con 29 años, la cátedra de Derecho romano en la Universidad de Cádiz, y en 1991 la de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ponente el Congreso de los Diputados, en trámite de asesoramiento del Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria (2007), Vocal de la Comisión General de Codificación en las ponencias de Jurisdicción Voluntaria en los años 2002-2005 y 2012, Consejero de las editoriales Iustel y Dykinson. Director de la Revista General de Derecho Romano de Iustel y de la Colección de Monografías de Derecho Romano de Dykinson, Vocal del Consejo Consultivo de Cremades-Calvo Sotelo, Consejero de ISDE y de Economist & Jurist, entre más de una veintena de Consejos Científicos.

Ha publicado 15 libros y 200 artículos relacionados con el Derecho romano, el Derecho procesal y el Derecho civil, lo que le ha valido el reconocimiento de cinco sexenios por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora. Ha dirigido 14 Tesis Doctorales.

Está en posesión de la Medalla Castelao en el año 2011, premio de mayor prestigio en Galicia, otorgado por la Xunta de Galicia en reconocimiento a su actividad docente e investigadora. Es Académico de Número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Galicia.


Su candidatura fue presentada por los Académicos de Número, Sres. Menéndez y Menéndez, Rodríguez Adrados y Mendizábal Allende.-