miércoles, 6 de marzo de 2013

Crónica del XV Congreso Internacional y XVIII Congreso Iberoamericano de Derecho Romano (Lisboa, Febrero 2013).-


Estimados Colegas Romanistas:
He recibido amablemente una crómica de lo sucedido en el XV congreso Internacional y XVIII Congreso Iberoamericano de Derecho Romano al cual asistieron distintos profesores de nuestro país. En esta ocasión la Dra. Mirta Beatriz Alvarez ha sido designada como Vicepresidenta de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano, por cuanto toda averiguación o consulta que quieran efectuar sobre los congresos iberoamericanos pueden dirigirse a ella por correo o personalmente.
Hacemos llegar nuestras felicitaciones a la Dra. Mirta Alvarez por esta designación.
Mis saludos para todos ustedes.
 
Laura Micieli
Secretaría Permanente de A.D.R.A.

XV CONGRESO INTERNACIONAL Y XVIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO ROMANO
Del 14 al 16 de Febrero de 2013 se celebró en Lisboa el XV Congreso Internacional y XVIII Congreso Iberoamericano de Derecho Romano, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, con el auspicio de la Asociación Iberoamericana de derecho Romano.
El tema del Congreso fue “Poder y Derecho”, y se desarrolló en sesiones temáticas de cuatro expositores cada una, tanto en Lisboa como en Evora.
La jornada inaugural se realizó en plenario con diferentes conferencias de juristas especialmente invitados.
El Congreso reunió a más de setenta profesores de Derecho Romano provenientes de Portugal, España, Italia, Francia, Argentina, Brasil, México, Perú y Colombia. Pro primera vez asistió un romanista procedente de Angola, Africa.
Al término del Congreso, tuvo lugar la Asamblea anual de la Asociación, donde se aprobó la propuesta de la Universidad de Murcia, para organizar en Abril del 2014 el próximo Congreso, cuyo tema será “La actividad de la banca y de los negocios mercantiles en el Mare Nostrumin memoriam del Profesor Doctor Antonio Díaz Bautista, recientemente fallecido.
En la Asamblea se designó a la Profesora Mirta Beatriz Alvarez, Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano, en representación de la Argentina.