lunes, 8 de abril de 2013

Nuevo Régimen de Promoción en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC.-


ESTIMADOS DOCENTES Y ESTUDIANTES
Llevamos a su conocimiento la redacción final de las modificaciones introducidas a las disposiciones del Reglamento Interno que se vinculan al régimen de regularidad con promoción, que se encuentra vigente ad experimentum, tal como se lo anunciara desde el inicio de las actividades del cte. año:
“ART. 1º.-Modificar el Reglamento Interno de la Facultad cuyas disposiciones pertinentes quedarán redactadas del siguiente modo:
Título XI.- Condiciones para regularizar con o sin promoción una asignatura.
Art. 145.-Son condiciones para regularizar una asignatura:
1) La aprobación de al menos dos de los tres exámenes parciales previstos en el art. 217, con un total mínimo de doce (12) puntos, de modo que el promedio sea de cuatro (4) o más puntos.
2) Haber asistido a clases en las condiciones previstas en el art. 142.
Art. 145 bis.-Siempre que el Profesor Titular de una asignatura haya admitido su implementación (lo que hará saber manifiestamente al comienzo de las clases), la regularidad podrá ser “con promoción”, cuando se cumplan las siguientes condiciones adicionales:
1) Haber concurrido a clases regularmente sin incurrir en más de ocho (8) inasistencias, en total y sin ninguna otra justificación, en las materias anuales; y en más de cuatro (4) inasistencias, bajo las mismas condiciones, en las semestrales.
2) Haber aprobado los tres exámenes parciales previstos en el art. 217, con una calificación no inferior a siete (7) puntos.
Art. 145 ter.-La regularidad “con promoción” en la asignatura permitirá al alumno rendir el examen final, únicamente en la época inmediata posterior al cursado, bajo la modalidad de un coloquio (conforme a las pautas que haya dispuesto el profesor titular), y que deberá ser aprobado con una calificación no inferior a siete (7) puntos, siempre que se hayan cumplido previamente con todos los demás requisitos académicos y administrativos.
En caso de no presentarse en dicha época de exámenes (cualquiera haya sido la causa o impedimento que lo motivó) o ser reprobado en el coloquio, el alumno quedará en condición de regular, bajo el régimen, vigencia y demás previsiones aplicables a dicha condición (arts. 148 y ss.)”.
Atte.-

Carlos F. Ferrer   (Decano); Jorge F. Villalba  (Secretario Técnico);  Marcelo J. Carranza(Secretario Técnico) y Mariela Zanetta-Magi (Prosecretaria de Pos Grado).-