sábado, 4 de mayo de 2013

Nuevas Autoridades de A.D.R.A. (2013).-

Estimados Romanistas:
Se celebro con el mayor de los éxitos el XXI Encuentro de Profesores de Derecho Romano en la ciudad de La Plata. Fueron entidades organizadoras la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica de La Plata y la Universidad del Este.
                                 
Hemos compartido hermosas jornadas fructíferas y con disertaciones diversas.
 
Se eligió la nueva Comisión Directiva, siendo designada como nueva presidente la Dra. Maria Cristina Filippi de Ghirardi, como vicepresidente el Dr. José Carlos Costa, como secretaria la Dra. Laura Echenique, como vocales titulares: Mirta Beatriz Alvarez, Alfredo Gustavo Di Pietro (h), Néstor Raymundo, Enrique Mallo, Dino Berdini y Jorge Bruzzone. Como vocales suplentes: Julio Lococco y Fabio Arriagada. En la secretaria de publicaciones continua la Dra. Alicia Ares Nogueira, y en la secretaría administrativa permanente la Dra. LauraLiliana Micieli. Se une a los presidentes eméritos en actividad el Dr. Haroldo Gavernet quien junto al Dr. Juan Carlos Ghirardi, y al Dr. Norberto Rinaldi forman este destacado grupo.
 
LES RECORDAMOS A TODOS LOS ASOCIADOS QUE NO NOS ACOMPAÑARON EN ESA OPORTUNIDAD QUE SE DEBE ABONAR LA CUOTA SOCIAL DE ADRA CORRESPONDIENTE AL PERÍODO 2011 – 2013, la cual es de $100.
 
Si desean abonarla se da el presente número de cuenta 221710301712000 con el correspondiente CBU 034022160871030172006 del Banco Patagonia, a fin de hacer los depósitos, y luego envíen escaneado el comprobante con el número de depósito y por este mismo medio le haremos llegar el recibo que acredite el pago de dicha cuota.
 
A continuación transcribimos el mensaje que la nueva Presidente de la asociación les hace llegar a toda la asociación con motivo de asumir sus funciones.
 
ASOCIACIÓN DE DERECHO ROMANO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (A.D.R.A.)
Queridos amigos romanistas:
 
En primer lugar, quería saludarlos a raíz de haber asumido como Presidente de las nuevas autoridades de nuestra Asociación.
 
Deseaba también transmitir mi agradecimiento y sinceras felicitaciones a Haroldo, Enrique y Fabio, así como a todos sus colaboradores por la organización de nuestro Encuentro, pese a los difíciles momentos que vivió La Plata. No puedo tampoco omitir la mención de Cristina, esposa de Haroldo, quien nos acompañó en todo momento y fue una gran anfitriona.
 
Quiero asimismo hacerles llegar mi firme compromiso de seguir trabajando en A.D.R.A. y para el bien de la Institución, tal como lo hicieron todos mis predecesores en la función que hoy ocupo.
 
Los invito a todos a continuar con la labor de realizar encuentros, congresos, cursos y jornadas a lo largo y lo ancho del país. A.D.R.A. debe mantenerse viva acompañando y siendo acompañada por toda la comunidad romanista de Argentina, la cual como hemos visto cada vez crece más y se renueva con jóvenes que abrazan esta materia que tanto queremos, el Derecho Romano.
 
Un gran abrazo para todos. Sepan que pueden siempre contar con nuestra presencia y nuestro apoyo, incluyendo aquí a todos los miembros especialmente Vicepresidente y Secretaria, de la Comisión que me acompaña.
 
Y recuerden, un derecho que olvida sus raíces, no merece tener futuro.
CRISTINA FILIPPI Presidente de A.D.R.A.

A TRAVÉS DEL DERECHO ROMANO, PERO MÁS ALLÁ DEL DERECHO ROMANO