lunes, 8 de diciembre de 2014

Programa intensivo de nivel Doctoral. Proyecto Anillo SOC 1111. Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile, Noviembre de 2014.-

El pasado mes de Noviembre del corriente año 2014 tuve el honor y el privilegio de formar parte del "PROGRAMA INTENSIVO DE NIVEL DOCTORAL, PROYECTO ANILLO SOC 1111 CONICYT DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE". Habiendo sido becado para integrar el selecto grupo de 25 alumnos de toda Latinoamérica, convivimos durante un mes en un ámbito de excelencia, compañerismo, amistad y perfeccionamiento. Dicho Programa dirigido por el Prof. Dr. Patricio Carvajal reunión a prestigiosos profesores de las principales Universidades de todo el mundo, logrando coordinar en un mes las más sublimes y magistrales clases de verdaderos maestros de países como Italia, Holanda, España, Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Chile, EE.UU., y demás países. Fruto del mismo surgió la llamada "GENERACIÓN 2014", nombre de bautismo del propio Director para quienes seguramente seremos el futuro de esa obra tan grande y única que tuvo sus primeros instantes de vida en una de las Universidades más prestigiosas de toda Latinoamérica como lo es la Pontificia Universidad Católica de Chile.


No sólo agradezco haber formado parte de dicha Generación a don Patricio (como dicen en Chile) sino además a mi Titular Prof. Dra. María Cristina Filippi quien me propuso y patrocinó para ser destinatario y beneficiario de la mencionada Beca.

Por otro lado comparto mi alegría por haber podido representar a mi Universidad Católica de Córdoba estando a la altura de la circunstancia. Y más aun, teniendo que desempeñar mi función de autoridad (además de la docencia) en un momento del año de abundante trabajo por encontrarnos en el momento de cerrar la situación de alumnos, docentes y demás cuestiones administrativas y de gestión; fundamental fue el apoyo de Decano Carlos F. Ferrer y de mi Vicedecano Manuel Cornet quienes no dudaron en brindarme su aliento e incentivo. Incentivo y apoyo que hago extensivo al resto de quienes integran los distintos cargo de autoridad a nivel Universidad.

Pero toda empresa de esta naturaleza, nunca es posible sin el apoyo del engranaje principal de todo éxito, y ese engranaje es "mi familia".-

Hermoso es regresar a mi país y encontrar todo en orden y al día, y son esas personas que nos rodean y trabajan a la par quienes nos permiten crecer y triunfar.

Gracias a todos, y espero poder aplicar y devolver -de ahora en más- todo el conocimiento recibido, no solo en el ejercicio de la docencia y de la investigación, sino también en la gestión universitaria y mi profesión notarial.